Todo es fácil, es cuestión de enfoque

Etiqueta Citas

“Cualquiera puede convertirse en el mejor guitarrista del mundo, si está dispuesto a ensayar 14 horas al día durante toda su vida” ~ Paco de Lucía (1947-2014), compositor y guitarrista español de flamenco.

La constancia y el enfoque puede llevarte a cualquier parte. No valen las excusas, el “es que no tengo tiempo”. Siempre hay tiempo cuando el objetivo está claro y el compromiso es firme.

Ah, ¿que tienes problemas para identificar y definir tus objetivos, trabajar de manera enfocada y dejar de hacer las cosas que “te roban el tiempo”? Pues ya te estás tardando en empezar a practicar GTD. Luego no digas que no te lo habían dicho.

2 comentarios

  1. No es facil, nada fácil, reciclarse, imponer el método, gran ayuda para mi ha sido el Canasto y todo lo que he aprendido a través de él. Sin embargo inviertes, el tiempo, que lo tengo, la ilusión y los resultados son lentos muy lentos. En el ánimo que todos tenemos de reciclarnos y de reinventarnos hay muchos más factores externos que influyen, y todos los días aparecen consejos, interesantes como el tuyo, pero toda la teoría es valida pero en la practica todo es complejo.
    Muchas gracias por tu artículo.
    Gema

    • Gracias Gema por compartir tu experiencia. Alguien dijo una vez que todo lo que merece la pena conseguir cuesta trabajo. Y cuesta trabajo porque llegar de un punto A a un punto B implica cambiar, y el cambio requiere tiempo.

      La fórmula del éxito es sencilla (de entender). Pero aplicarla implica compromiso, algo bastante escaso en los tiempos que corren.

Deja un comentario