Superando un nuevo hito

Superando un nuevo hito

Dudo que alguno de vosotros haya contado el número de artículos publicados en El Gachupas hasta el día de hoy ;-), pero ya os lo digo yo: el artículo del pasado jueves fue el número 250. Han sido casi 21 meses de estar “al aire”, con períodos difíciles, e incluso un lapso de casi 4 meses en que dejé de publicar — de agosto a noviembre del 2010. Por eso, estoy feliz de haber alcanzado esta nada despreciable cifra de publicaciones, y quería compartirlo con todos vosotros.

Algunos me seguís desde el inicio. Otros muchos os habéis unido a la comunidad en el trayecto, y aún seguís por aquí. La verdad, no tengo palabras para agradeceos vuestro apoyo incondicional. Sin duda, de no haber sido por vuestras constantes palabras de ánimo y entusiasmo, este blog hubiera caído en el ostracismo de Internet desde hace mucho tiempo, como cientos de miles de otros blogs.

Afortunadamente, hoy tengo muchas ideas y planes para El Gachupas. Algunos de ellos pronto verán la luz. Otros todavía se encuentran en mi lista de “algún día/quizá”, están en fase de maduración, o simplemente han tomado un nuevo rumbo, pero seguro terminarán viendo la luz igualmente. Y también tengo algunos proyectos entorno a la productividad personal, fuera de este blog, que espero poder compartir con todos vosotros en un futuro no muy lejano.

Pronto celebraré el segundo aniversario –el primero no lo celebré porque coincidió con el período de no publicaciones–, y me siento más motivado que nunca para seguir con este proyecto. Así que se puede decir que El Gachupas ha superado la prueba, y ha roto esa estadística que dice que la mayoría de los blogs terminan por desaparecer en sus 2 primeros años de vida. ¡Todo gracias a vosotros!

Así que, de nuevo, muchísimas gracias por seguir ahí y ayudarme a alcanzar los 250 artículos publicados. Confío en poder mantener El Gachupas a flote por muchos artículos más, y disfrutar de la experiencia tanto o más que hasta ahora.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo… Jero

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Foto por compujeramey (via Flickr)

34 comentarios

  1. ¡Muchas felicidades! Combinar calidad con cantidad siempre resulta difícil. Tu blog sin duda lo ha logrado con creces. Hay que felicitarte por haber logrado mantener el interés de tus seguidores,tus artículos siempre aportan valor y felicitarte también por el trabajo que has hecho con tu serie GTD para dummies, una obra muy valiosa y que seguro será un referente en GTD.
    Me alegra saber que tienes nuevas ideas y proyectos. ¡Adelante, Jero!
    Saludos,
    Montse

  2. Ya te han dado la enhorabuena. Yo te doy las gracias. Porque me has ayudado mucho en mantener una productividad que me permite hacer todas las cosas en las que me meto. Te sigo desde el principio y creo que haces unos artículos muy interesantes, además tu manera de explicarte hace que vea fácil cosas que hasta el momento no comprendía (muchas veces es como la caída del caballo de San Pablo). Solo echo una cosa de menos, los artículos diarios. ¡A por el siguiente hito!
    Un saludo,
    Manolo

    • @Manolo:

      No sabes lo reconfortante que es saber de casos como el tuyo, y darme cuenta de que lo que escribo realmente sirve. Porque escribir sobre teoría está muy bien, pero no sirve de nada si al final no se puede aplicar o no funciona.

      Trabajaré duro para alcanzar otros 250 artículos. Muchas gracias por tu apoyo, y ojalá pueda conservarte como lector hasta entonces :-)

  3. ¡Enhorabuena! Me faltan palabras para felicitar este momento. Espero estar plenamente operativo para un aniversario que no se pudo celebrar.

  4. Enhorabuena!! gran trabajo :) Aquí seguimos leyendo tu blog, impacientes por ver esos nuevos proyectos. Muchas felicidades!!

  5. Muchas Felicidades!!!
    El solo “escuchar” tu estado de animo, demuestra toda la emocion y energia positiva que tienes al llegar a tus 250 publicaciones.
    Espero que todos tus planes y proyectos para los proximos 250 se cumplan y siempre puedes contar con nosotros, tus lectores

    Saludos desde Mty !!

  6. Enhorabuena, Jero.
    Llevo aplicando GTD en serio durante casi un año y de todas los blogs de GTD este es el que más me gusta.
    Una idea por si te interesa para tu sitio que no he visto en ningún lado: recibir preguntas de tus seguidores sobre GTD, seleccionar las más interesantes y responderlas con artículos del blog.
    Espero que te siga yendo igual de bien.

    • @Salva:

      De hecho, la idea de responder preguntas y dudas de los lectores en forma de artículo es algo que ya llevaba tiempo dando vueltas. Sólo me faltaba darle forma para establecer el canal de manera oficial. Desde luego, me parece una idea genial y voy a trabajar en ello.

      Muchas gracias por el comentario. Espero seguir siendo uno de tus favoritos dentro de otros 250 artículos ;-)

    • @José Miguel:

      Como te dije hace poco, tú tienes una buena parte de culpa ;-)

      Muchísimas gracias. Con gente como tú apoyando este proyecto, seguir trabajando es un verdadero placer…

  7. Jero, felicitaciones y gracias por toda esa producción de artículos en estos casi dos años.
    Me fueron de gran utilidad.
    Este blog, entre otros de temática similar, forman parte de mi rutina a primera hora del día y me acompañan durante el desayuno.
    Cada artículo es una motivación extra para seguir desarrollando la productividad personal.
    Un abrazo desde Argentina.

    • @Walter:

      No hay mayor ni mejor premio para quien tiene un blog que saber que su trabajo ayuda a otros. Muchas gracias por tu comentario, y espero seguir formando parte de tu rutina por mucho tiempo.

      Un abrazo desde México :-)

  8. Hola Jero,

    ¡Mil Gracias! Gracias por tu perseverancia, entusiasmo y cariño para tus lectores; me siento orgulloso de poder decir que he leído todos y cada uno de los artículos de El Gachupas, he crecido mucho gracias a lo que aquí he aprendido y bueno al tener la fortuna de desvirtualizarte te he aprendido a apreciar mucho más, como un buen amigo que me orienta y me guía.

    Me siento muy feliz por ti y es un honor seguirte siempre la pista de cerca.

    Un abrazo.

    Tu amigo, Omar Carreño

    • @Hluot:

      ¡Qué sorpresa! Pensé que ya no me querías ;-)

      Muchísimas gracias por tu comentario y dejarme saber que todavía andas por aquí. Conservarte como lector me hace mucha ilusión, no en vano eres uno de los primeros comentaristas que tuve en este blog. De verdad, gracias.

  9. Enhorabuena Jero. Me alegro de que todo el esfuerzo y entusiasmo que pones en este trabajo se vea recompesado. Disfruta del momento y sigue adelante!!!

Deja un comentario