Segundo aniversario de El Gachupas

Segundo aniversario de El Gachupas

El pasado viernes, 30 de septiembre, El Gachupas cumplió dos años. Aún no puedo creer que hayan pasado 24 meses desde que publiqué mi primer artículo, toda una declaración de intenciones. Amenazaba con ponerme pesado con GTD durante unas semanas, y han terminado siendo años ;-)

Durante este tiempo el blog fue evolucionando poco a poco, casi sin darme cuenta, hasta convertirse en el centro de una comunidad con más de 3,000 lectores asiduos, 280 artículos publicados y casi 475,000 lecturas a lo largo de este tiempo. Ni en mis más locos sueños imaginé conseguir algo así. Me siento muy afortunado.

Pero los dos años que han pasado no sólo han significado la evolución de este blog. También ha habido un increíble crecimiento del número de personas que estamos interesados en la productividad personal. Siento que aún estamos muy lejos de la comunidad de habla inglesa, pero sin duda estamos creciendo.

Prueba de ello ha sido el surgimiento de nuevos bloggers. A los ya consagrados José Miguel Bolívar, Jeroen Sangers, Berto Pena, Daniel Aguayo y Alex Bergonzini que encontré cuando empecé a escribir, se han unido a la comunidad Montse Vila, David Torné, Iago Fraga, Omar Carreño y Francisco J. Saez, entre otros, que están haciendo una fantástica labor de difusión de la productividad personal en general, y de GTD en particular. Desde aquí quiero darles las gracias públicamente por su gran trabajo y por el valor que aportan cada día con sus publicaciones, de las que este blog es un claro deudor.

Por supuesto, gracias también a todos vosotros, mis queridísimos lectores, porque sin vosotros este blog nunca hubiera sido lo que es hoy. Siempre lo digo y es verdad: de nada sirve publicar artículos si no hay alguien detrás que lea, comparta, experimente y critique. Vuestros comentarios son la gasolina que me hace sentarme a escribir, a veces hasta tarde, para no faltar a mis citas semanales y tratar de aportar algo que sea de interés para la comunidad.

Por último, decir que me siento muy satisfecho por haber alcanzado este hito. Estar “al aire” durante dos años no es una tarea fácil. Sobra decir que GTD ha sido una pieza fundamental para este logro. Y claro, también el compromiso, un compromiso que no muchas personas consiguen desarrollar –no hay más que echar un vistazo a la cantidad de blogs que quedan abandonados antes de cumplir siquiera el primer año–.

Espero y deseo que este sea sólo el principio de la gran aventura que todavía está por venir. Una aventura que desde luego quiero vivir junto a todos vosotros, lectores y colegas de la blogosfera.

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Foto por Anónimo (via Flickr)

20 comentarios

  1. Por que borras mis comentarios Jero?
    Solo dejas los de la chupipandi que teneis montada?
    Pues si que has evolucionado en 2 años, a peor claro. Y estos de la chupipandi no son amigos de verdad hombre, quitate la venda de una vez. Por mi parte nada mas. No me quedo en las dictaduras. Hasta nunca.

  2. Hola Jero,

    Sinceramente más que una felicitación un agradecimiento, tu blog me llevó a cambiar mi vida y entrar en un mundo fantástico lleno de nuevos horizontes y un control que nunca había experimentado, mismo que hoy comparto como bien señalas en mi propio espacio.

    Nunca tendré suficientes palabras para agradecer todo lo que has hecho por mi, en verdad dos años me parece poco para todo lo que has logrado influir en tanta y tanta gente.

    Te suplico sigas como siempre con la misma actitud y constancia.

    ¡Muchas Felicidades mi gran amigo!

    Un Abrazo,

    Omar Carreño

  3. Felicidades Jero.
    Ya alguna vez te he comentado que fuíste mi primer seguidor en twitter y el primero en comentar en mi blog dándome ánimos. Sin duda para mi fue un motivo para intentar hacerlo bien. De tí he aprendido mucho y admiro tu capacidad para ser tan activo escribiendo artículos y de tan buen contenido.

    ¡Por muchos años!

    Un abrazo,

  4. Felicitaciones Jero. Recien estoy empezando con esto del blog, pero das mucha inspiración con tus dos años en la actividad.

    Por muchos mas!!!

    Saludos

    JC

  5. Me uno a las felicitaciones. Tiene mucho mérito haber cumplido 3 añitos manteniendo el nivel alto de calidad.
    Que disfrutes el aniversario, que nosotros disfrutaremos con tus post.
    Un saludo.

  6. Qué más puedo añadir que no se haya dicho ya ?? Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Felicidades, y que sean muchos más !!!

  7. Felicidades y que siga la fiesta!!!

    Si no lo hubieses hecho bien no tendrías toda esta gente animándote. Y tampoco tendrías algún que otro enemigo jejeje.

  8. Felicitaciones! me alegra haber dado en tu blog los primeros (y duros) pasos hacia GTD, gracias por tu contenido claro, contundente y motivador… y no estamos lejos de la comunidad de habla inglesa sino más cerca, a nuestra manera hispana, más cálida quizás, por lo menos así lo siento yo.

    • @Pamela:

      Gracias por el comentario. Quizá te ayudo a dar los primeros pasos en GTD, pero tú a mi me ayudas con tu comentario a mantener el empuje para seguir con este proyecto.

      Y tienes razón en que poco a poco reducimos distancias con la comunidad de habla inglesa, aunque de momento en número de participantes no hay color. Eso sí, todo se andará… ;-)

  9. @Todos:

    Muchísimas gracias por tantas palabras de aliento y apoyo. Una razón más que suficiente para seguir al pie del cañón e intentar entregar cada semana contenido de calidad.

    Un fuerte abrazo a todos… Jero

  10. Felicitaciones!! porque cuesta mucho mantener una rutina constante ya por dos años… creo que solo te desapareciste durante 2 meses este año… esto es marginal!!..

Deja un comentario