Se avecinan cambios importantes

“Sólo la renovación puede mantener. El que se queda parado, se retrasa.” Everhardus Johannes Potgieter (1808-1875) Escritor holandés.

Con menos de 2 meses de vida y 40 artículos publicados, este blog ya se ha convertido en algo muy importante para mi, y todo GRACIAS A VOSOTROS. Nunca pensé tener una respuesta tan grande en tan poco tiempo, hasta el punto de que ya se ha empezado a formar una pequeña comunidad entorno a El Gachupas, que va creciendo día a día. Por eso he pensado que merece la pena un esfuerzo y daros (darnos) un nuevo hogar fuera de WordPress.com.

Como seguro muchos de vosotros ya sabéis, WordPress es una fantástica plataforma para escribir blogs, pero el alojamiento gratuito tiene algunas (muy serias) limitaciones. Por ejemplo, es muy difícil diseñar un tema personal, y añadir nuevas funcionalidades a través de plugins es imposible. Así que he decidido refundar El Gachupas en su propio dominio: ElGachupas.com.

Sé que el cambio supondrá cierta pérdida de presencia en los buscadores, pero creo que merece la pena arriesgarse. Todavía no tengo fecha fija, pero casi seguro que coincidiendo con la Navidad estrenaremos la nueva casa de El Gachupas. Y junto con el dominio vendrán algunas novedades interesantes:

1. Un nuevo tema, limpio y sencillo, pero con más funcionalidades, que espero os gusten. Entre otras muchas cosas, añadiré la opción de convertir los artículos a formato PDF, como sugirió hace unos días Blumm.

2. Una sección “Acerda de” totalmente reescrita, donde me presentaré formalmente para que todos me podáis poner nombre y cara :-), y así nuestra relación sea todavía más personal.

3. Menos secciones, pero mejor organizadas, para facilitar la búsqueda de información relacionada con los temas que tratamos en el blog.

 

Todos los contenidos de este blog serán migrados a ElGachupas.com, incluidos vuestros comentarios. Y por supuesto, os informaré oportunamente cuándo se produzca el cambio, para que modifiquéis vuestras subscripciones y no os perdáis ningún artículo.

Mientras tanto, me gustaría que utilizárais este foro para que dejéis vuestros comentarios sobre los temas que más os han intersado hasta ahora, y las cosas que os gustaría ver en el nuevo sitio, tanto contenidos como nuevas funcionalidades. Prometo tener en cuenta vuestras sugerencias y, en la medida de lo posible, cumplir vuestros deseos. Al fin y al cabo, este no es sólo mi sitio, sino el sitio de todos :-)

Foto por Jay Lopez

6 comentarios

  1. Pues, para mí, lo más interesante ha sido (y sigue siendo) la presentación del sistema GTD poco a poco y con ejemplos. Además de los otros consejos que vas dando de vez en cuando (ya tengo mi libreta, mi pequeño sistema SMART y un inventario en ciernes en casa).

    Además agradezco mucho el tono desenfadado y positivo de todas las entradas, ya que anima a poner en práctica las cosas que dices y que son realmente muy interesantes.

    Si por mi fuera te pediría que aumentaras el número de ejemplos prácticos sobre las cosas que comentas porque, en muchas ocasiones, facilitan “hacerse a la idea” de lo que explicas.

    Y, por supuesto, seguiré cuando migres al nuevo dominio.

  2. Hola.

    Uno. Frecuento blogs “GTD”, cinco, seis; en ninguno comento, ninguno se me hace tan cercano como este. Me pregunto por qué. Desde el principio es una característica que has sabido gestionar.

    Dos. Gracias por la mención.

    Tres. Tengo dos blogs, uno en blogger y otro en wordpress. Aprovecho y pregunto si es muy complicado saltar al propio dominio. Si conoces alguna página “tutor” me encantaría conocerla y apuntar como proyecto GTD pasar uno de los blogs a dominio propio desde la plataforma wordpress.

    Gracias, Gachupas.

    Ah, y enhorabuena por el cambio. Te seguiré leyendo.

  3. Hola:

    Lo que a mi me llamo la atencion fue el sistema GTD, hasta hace 1 mes no sabia que existia y cosas como el calendario compacto que te facilitan el trabajo.

    La redaccion es amena y me agrada aunque me gustaria que hubiera mas información, pero con tiempo eso se soluciona.
    A mi tambien me interesa saber como tener tu propio dominio.
    Tambien me gusta la idea de poder aportar ideas y que te tomes la molestia de contestar cada comentario, aunque supongo que si se llega a 30 comentarios empezaras a tener problemas.

    Saludos

  4. @Todos:

    Muchas gracias por vuestra retroalimentación. La tendré en cuenta para seguir planeando contenidos que os resulten interesantes.

    @Amandil:

    Una vez terminada la serie sobre GTD, mi plan es profundizar sobre muchos aspectos importantes, algunos ya mencionados y otros que a lo mejor os resultan nuevos. Y por supuesto, seguiré incluyendo ejemplos prácticos de mi propia cosecha.

    @Blumm:

    Uno. Es importante este tipo de retroalimentación, porque me sirve para saber que voy por buen camino :-D ¡Muchísimas gracias!

    Dos. De nada. Fue tu idea. Al César lo que es del César.

    Tres. No es difícil, pero sí requiere un poquito de trabajo. No conozco ningún tutorial en línea, pero como veo que ya sois varios lo interesados, igual escribo un par de artículos sobre cómo hice el cambio :-)

    @Hluot:

    No te preocupes, ideas e información me sobran, aunque no tanto el tiempo para escribir ;-) Mientras pueda, seguiré publicando todos los días. Cuando nos queramos dar cuenta ya habrá más de 100 artículos, suficientes para pasar unas cuántas horas leyendo.

    Y sí, supongo que tienes razón en cuanto a los comentarios. Sólo espero seguir manteniendo la cercanía con vosotros, incluso cuando ya no pueda contestar uno por uno vuestros comentarios.

  5. @José Miguel:

    ¡Vaya! ¡El Señor Bolívar por aquí! Esa sí es toda una sorpresa :-D

    Bienvenido a este humilde blog. Pero por favor, pasa, pasa… no te quedes en la puerta. Adelante, y ponte cómodo ;-) Espero que los cambios que tengo preparados sean de tu (vuestro) agrado. Y si no, “pues nomás díganlo” y vemos qué se puede hacer.

    Muchas gracias por tu visita y ojalá te sigas pasando por aquí.

Deja un comentario