Regresando al blog y próximos planes

Después de unas semanas de asueto bloguero, por fin regreso a El Gachupas. He tardado un poco más de lo que esperaba en retomar el blog, pero ya estoy al pie del cañón de nuevo. Con unos cuántos proyectos importantes terminados, mucho menos estrés y las pilas cargadas para enfilar el verano con todo el armamento productivo a punto.

Como bien comentaba Iago Fraga en mi último artículo, a veces hay que priorizar. Y es que ser productivo no es intentar hacer todo lo que uno tiene pendiente a toda costa, sino saber qué es importante en cada momento, y hacerlo —aunque ello signifique “aparcar” temporalmente otros asuntos, como por ejemplo el blog.

A partir del próximo lunes terminaré la serie de GTD para dummies, que muchos de vosotros estáis siguiendo. E inmediatamente después publicaré el libro electrónico de la serie que prometí al comienzo. Será un PDF con un formato especial que espero os guste, y un ePUB para poder leerlo en cualquier lector de libros electrónicos de esos que están tan de moda.

El hecho de terminar la serie no significa que ya esté todo dicho. Seguiré profundizando y extendiendo los conceptos menos claros, aunque ya no de forma tan sistemática. Por supuesto, estáis todos invitados a comentar y preguntar sobre cualquier asunto que os resulte especialmente complicado, y trataré de ayudar en forma de artículo.

Dicho lo cual, ya tengo en mente algunas series nuevas con un fin muy concreto: llevar a la práctica la productividad personal de una forma que resulte clara y sencilla para todos. Y también estoy empezando a preparar un libro sobre productividad, que todavía no tengo ni idea de cómo voy a publicar, pero que me apetece muchísimo escribir.

Así que me paso a retirar por hoy, que hay mucho que hacer en el blog, no sin antes daos las gracias una vez más por aguantar –como siempre– mi interrupciones blogueras cada dos por tres ;-)

Un fuerte abrazo “virtual” a todos y os espero el próximo lunes.

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

13 comentarios

  1. Me alegra mucho la noticia. Por cierto. Te leo a través de RSS con Reader. He entrado en tu página para escribir el comentario y me ha encantado el diseño de tu blog. (No se cuando lo cambiaste). Desde luego no hace falta depender de un lector de RSS para poder leer cómodamente tus artículos.

  2. @Todos:

    Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo –y las que he recibido por correo. Así no es difícil volver ;-)

    @Robert:

    Difícil lo tengo para convencerte, pero no pierdo la esperanza :-p

    @Fernando:

    Gracias por tu “feedback” sobre la nueva imagen del blog. Hace unas semanas tuve una serie de ataques al blog, y fue la excusa perfecta para cambiar la imagen. Me alegra de que te guste.

    • @Ana Julieta:

      Si te animas con GTD, te recomiendo que empieces a adquirir el hábito de recopilar todo, en cualquier momento y lugar. En cuanto lo hayas hecho continua con el procesamiento y organización consistente, y verás como tu productividad empieza a mejorar. Y todavía mejor, por primera vez empezarás a sentir que tomas el control de tu vida. Pruébalo y me dices.

Deja un comentario