Punto y aparte

“Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.” Elliot Gould (1938-) Actor estadounidense.

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Con un poco de retraso llego al final de esta primera etapa de El Gachupas. Han sido 3 meses de trabajo, 69 artículos publicados, alrededor de 550 comentarios, más de 26.000 páginas vistas y casi 160 subscripciones. ¡Todavía no me lo creo! :-D

A partir de mañana miércoles, 6 de enero, El Gachupas seguirá su aventura en: ElGachupas.com

Desde este momento, los contenidos de este sitio quedarán congelados, y serán migrados al nuevo dominio, con comentarios y todo. Desde mañana, aquí sólo aparecerá una portada informando de la mudanza, aunque todo el contenido seguirá siendo accesible mediante sus enlaces permanentes (para los despitadillos, y para que las referencias desde otros sitios no se vean afectadas).

Si eres subscriptor, no tienes que hacer nada; con suerte tu subscripción se actualizará automáticamente. En el caso de que no estés subscrito, recuerda actualizar tus favoritos. O mejor aún, subscríbete, ¿no? :-)

Espero que todo salga bien, y si surgen problemillas, sed indulgentes conmigo :-D Los iré solucionando poco a poco.

Foto por S Nada

19 comentarios

  1. JUAS! Por el Post-scriptum tras el comentario: Porque no me daba opción, pero me han dado ganas de responder: ma suscrito, ma suscrito… Ja me maten si no ma suscrito!
    JUAS!

    • @brnabe:

      (Todavía no paro de reirme jajajaja) Muchas gracias por el comentario. Con “yuyu” por la espina dorsal y todo, espero que sigas siendo fiel a El Gachupas :-D

  2. Mmmm… lo siento pero no me convence del todo el diseño. Es original desde luego, pero no sé, lo veo un poco soso, falto de algo de color. Parece que se ha sacado una fotocopia y se ha subido como imágen jeje.

    Espero que no te moleste la crítica, al fin y al cabo, el contenido siempre me parece muy bueno y seguiré leyéndolo desde Google Reader jeje.

    Si algún día vuelves a tocar el diseño, te sugiero que utilices al menos un color.

    ¡Saludos!

    • @Raúl:

      Crítica aceptada ;-) Imaginaba que la nueva estética no sería del gusto de todos.

      Quizá algo atrevida, la idea era precisamente hacer un blog como hubiera sido hace 30 años, de haber existido el concepto. Siempre me ha parecido que las letras “dymo” y la máquina de escribir eran más que suficientes para publicar buen contenido. La sencillez al extremo. Actualmente tenemos demasiadas facilidades y medios para publicar, lo que hace que muchas veces nos perdamos en las formas, y no desarrollemos el fondo.

      En cualquier caso, tomo nota de la crítica para futuros cambios. Y muchas gracias por atreverte a decirlo :-)

  3. Me gusta el cambio, se mantiene la línea anterior son suficientes novedades.

    Ojalá yo consiga algún día desarrollar algo similar en el sitio web que estoy pergeñando con mis mínimos conocimientos.

    Ahora a seguir con el blog :)

    • @Amandil:

      Gracias por el comentario :-) La verdad, sí ha sido bastante trabajo (para hacerlo bien es necesario un poco de programación PHP), pero tampoco es una tarea imposible.

      Como dices, después del cambio ahora a seguir con los contenidos.

  4. Buena suerte en esta nueva etapa. Estoy convencido de que lo unico que no va a cambiar, salvo para mejor, es la excelente calidad de tus articulos.

    • @josep:

      Muchísimas gracias. Espero seguir manteniendo el nivel y escribiendo material que os interese. Y si no es así, no dudéis en darme un tirón de orejas cuando sea necesario ;-)

  5. Tengo que decirlo, el diseño no me gusto para nada, es como regresarse 20 o 30 años a leer informes y oficios de una empresa o de una institución gubernamental.

    Creo que la tendencia en los blogs son letras grandes y los renglones separados para fácil lectura.

    • @Toni:

      En primer lugar, gracias por el comentario y bienvenido :-D

      Como le decía más arriba a Raúl, la idea era precisamente esa. Por supuesto, no espero que os guste a todos. En cualquier caso, tomo nota de tu crítica, especialmente en lo relativo a los renglones más separados. Creo que tienes toda la razón y lo corregiré en cuanto pueda.

  6. Felicitaciones y suerte en este nuevo sitio!

    Aunque me uno al grupete de los que no nos gusta mucho el diseño.
    Pero lo importante no es el envase, sino lo que viene adentro. Si a tí te gusta, está bien.

    Saludos

    • @Gux:

      Gracias por las felicitaciones.

      Veo que ya sois unos cuántos que no estáis muy conformes con la nueva estética. Si sigue “arreciando” la crítica tendré que replantearme el diseño. Se trata de que me guste, pero también de que vosotros os encontréis a gusto. Ahora me tomaré un descanso en cuanto a la forma para seguir con el fondo. Pero prometo estudiar el diseño más adelante.

  7. Me encanta la idea de tener un sitio propio y mas como el tuyo, felicidades y enhorabuena!! Sigue adelante y gracias por el esfuerzo

    • @fsacari:

      Muchas gracias :-) Con lectores como vosotros bien vale la pena el esfuerzo.

      Y si quieres tener un sitio propio, adelante. No es tan difícil ni tan costoso como mucha gente piensa.

  8. Los rótulos en Dymo le dan mucha personalidad al sitio. Y no sé, será una impresión. Para los que leemos comiéndonos las líneas percibo mucho espacio entre palabras; y esto retarda la lectura.
    Pero por lo demás, me gusta el diseño, los rótulos y cómo no, el contenido que es lo que importa.
    Enhorabuena, Gachupas.

    • @Blumm:

      Gracias por la retroalimentación. Justamente esa “personalidad” era la que quería imprimir al sitio, aunque reconozco que el cambio ha sido un poco atrevido. De todos modos, estoy realizado algunos pequeños ajustes en el sitio, teniendo en cuenta algunos de vuestros comentarios, con la idea de mejorar la lectura. Espero que el resultado final sea del agrado de la mayoría :-)

  9. Holis!
    Vaya que es atrevido el cambio… pero bienvenido sea. Aprecio la simplicidad, pero los que tenemos alguna discapacidad visual (que no llega a ceguera, por cierto), los colores ayudan a no perdernos y a orientarnos mejor.

    Coincido con los demás, excelentes el PS y la calidad de los contenidos.

    Un abrazo con los mejores deseos para la nueva etapa!

    • @Puente de Ideas:

      Gracias por la retroalimentación y bienvenido :-D

      Si te has fijado, ya he realizado algunos pequeños cambios en la dirección que dices. En particular, he aumentado un poco el espacio entre líneas, aumentando el tamaño de la fuente e incluyendo un color en la barra lateral y los títulos de los artículos.

      Seguiré experimentando y realizando mejoras en la lectura, intentando no traicionar la idea original.

Deja un comentario