Pensamientos productivos: primero lo importante

Pensamientos productivos: primero lo importante

Si crees que llevas demasiado tiempo retrasando proyectos que te interesan por falta de tiempo, a lo mejor es que te estás dejando llevar por lo urgente en lugar de lo importante.

Las tareas que vamos realizando a lo largo del día son como piedras que vamos metiendo en una caja. Si te dejas llevar por el orden en que van llegando a tu mesa –generalmente lo último suele ser lo más urgente–, entonces irás llenando poco a poco la caja con piedras pequeñas y medianas. Al final, cuando quieras acomodar las piedras grandes –las tareas relacionadas con tus proyectos importantes– te resultará imposible, pues todo el espacio ya estará ocupado por las piedras pequeñas que estuviste colocando a lo largo del día.

Por eso, empieza siempre colocando primero las piedras grandes, y luego ve rellenando los huecos con el resto de las piedras –tareas rutinarias, imprevistos, etc.–, que seguro no te faltarán. De esa forma te asegurarás de estar avanzando en los proyectos realmente valiosos para ti.

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Foto por Stepheye (via Flickr)

6 comentarios

    • @blocpost:

      De nada. Espero que esta serie de artículos que ahora empieza te aporte más momentos de iluminación –yo también hubiera deseado que alguien me iluminara de esta forma hace mucho tiempo; por eso decidí iniciar la serie :-)

  1. Pingback: Determina la hora de tu despertador tu productividad

  2. Pingback: 12 hábitos productivos para el nuevo año « Psicología Virtual

Deja un comentario