Los hábitos vitales de Omar Carreño

Los hábitos vitales de Omar Carreño

Hace tiempo inicié una serie de artículos dedicada a los hábitos vitales de la gente que admiro, no solo por su calidad humana sino por su contrastada capacidad de trabajar productivamente. Hoy es para mi un verdadero honor continuar con los hábitos de Omar Carreño, autor del blog Análisis Realista, quien desde México y en poco más de un año, se ha convertido en un auténtico referente del estilo de vida minimalista y de la productividad personal.

Sin más os dejo con sus hábitos productivos, esperando que os resulten tan auténticos y motivadores como a mi.

Hogar y Familia

Uno de los principios minimalistas que he logrado incorporar a mi vida de manera excepcional es el de enfocarse en lo importante. En este orden de ideas, mi esposa, mi familia y amigos han tomado un lugar primordial en mi vida.

A pesar de tener relativamente poco tiempo de casado, he logrado constituir junto con mi esposa un hogar. En nuestro departamento tenemos simplemente todo aquello que necesitamos para vivir cómodamente. Ha sido fundamental para mí encontrar una pareja que me ayuda a mantener el equilibrio, sobre todo cuando empiezas a adoptar hábitos minimalistas y productivos que cambian en mucho tu forma de ver la vida.

Con relación a mi familia tanto directa como política, ellos constituyen grandes fuentes de conocimiento que valoro mucho, su experiencia y consejo resultan sumamente importantes para lograr resultados positivos en mi nuevo estilo de vida.

Finanzas

Tengo más de seis años llevando un control de mis gastos e ingresos desde un archivo de Excel, que me permite conocer mi estado financiero de manera organizada. El hábito de cuidar de mis recursos me ha llevado a lograr grandes cosas en mi vida, lo cual me ha enseñado a ser mesurado y tener siempre perspectiva de qué es lo que quiero, cómo lo quiero y cuándo lo quiero.

Siempre tengo pleno control de mis recursos, tengo un fondo de emergencias y destino una parte de mi ingreso al ahorro para lograr un equilibrio y alcanzar metas a mediano y largo plazo. Utilizo las tarjetas de crédito de manera responsable cubriendo los totales antes de la fecha de pago.

Trabajo

Como abogado tengo a mi cargo funciones de proyección de resoluciones y análisis jurídico que me obligan a mantenerme concentrado y enfocado en distintos documentos físicos y electrónicos para brindar los resultados idóneos por la repercusión de los mismos.

He encontrado en la productividad personal herramientas imprescindibles para conseguir estos objetivos mediante la conclusión sistemática de tareas y próximas acciones, además de técnicas de concentración necesarias para evitar la procrastinación, enfocarme en concluir en tiempo y forma todas las actividades encomendadas, con un grado de calidad que me permita destacarme, mejorar continuamente y evitar errores.

Bienestar

Tras haber padecido de migraña, colitis, gastritis y otro tipo de padecimientos relacionados con el estrés, he optado por adoptar el Minimalismo y la Productividad Personal como estandarte para lograr cambiar mis hábitos, por lo que he aceptado al trabajo como un medio y no un fin en sí mismo.

En virtud de lo anterior, he modificado mis hábitos alimenticios, las presiones en el trabajo han disminuido desde que me enfoco en concluir actividades y evitar las distracciones, realizo ejercicio cardiovascular por lo menos cuatro veces por semana pues ha resultado ser un buen remedio para evitar la migraña y mantener mi peso, que tiende a subir con mucha facilidad, por lo que también cuido mi alimentación y tomo al menos dos litros de agua diariamente.

Entorno

He tenido la fortuna de crecer en una generación en la cual somos cada vez más conscientes del aspecto ecológico en nuestra vida. Lamentablemente, he de reconocer que a muchas personas aún les resulta complicado entender que el planeta no es eterno, por lo que yo trato de contribuir siendo cada vez más cuidadoso con todos los aspectos que se encuentran a mi alcance.

En congruencia a mis palabras, he reducido ampliamente el consumo de papel para el trabajo, cuido el agua y su desperdicio, me considero un ambientalista, amante de la naturaleza y cuido tanto a los animales como a las plantas. Estamos compartiendo un espacio vital con ellos y en cierta forma debemos respetarnos mutuamente.

Productividad

Ha sido fundamental para lograr cambios positivos en todos los rubros de mi vida. Al principio lo encaucé exclusivamente al trabajo, pero ahora he aprendido a incorporarlo en todos los ámbitos de mi vida y estoy logrando mejorar radicalmente para obtener múltiples beneficios y mantenerme en control de todo aquello que constituye mi esencia.

Incorporar hábitos que te permiten hacer o dejar de hacer tareas o acciones con la finalidad de reducir el estrés y sistematizar procesos es una bendición que para quienes buscamos una vida enfocada en lo importante, resulta sumamente valioso ya que incrementa tu creatividad y te garantiza una vida mejor.

Todo en esta vida se trata de hábitos, quien dice que no se puede es porque en verdad no tiene deseos plenos de mejorar. Lo importante es realizar un análisis realista de lo que estamos haciendo hoy en día y reconocer que siempre hay algo más, algo que aprender y mejorar.

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

2 comentarios

  1. Hola Jero, me parece todo un acierto traer a Omar a esta sección de “Hábitos vitales”, para muchos de nosotros es todo un referente a seguir, es un ejemplo de cómo con voluntad y perseverancia se pueden conseguir muchas cosas en la vida.

    Un saludo

    • @Luis José:

      Además de lector fiel y buen amigo, al que conozco personalmente, coincido contigo en que la historia reciente de Omar es todo un ejemplo de inspiración. Por eso precisamente quise continuar la serie con él.

      Y si te gustó esta entrevista, creo que también te interesarán las que vienen :-)

Deja un comentario