GTD para dummies: el libro

Portada del ebook GTD para dummies

Como lo prometido es deuda, por fin pongo a vuestra disposición el libro en PDF con la recopilación completa de la serie GTD para dummies. Debo reconocer que conforme iba juntando todas las partes me quedé bastante impresionado por la cantidad de texto que escribí. El libro final tiene más de 100 páginas, aunque es cierto que también es culpa del formato.

Como podréis ver, he maquetado el PDF con una fuente clara y grande, de forma que sea fácil leerlo, y he dejado espacio para que podáis tomar notas en caso de que lo imprimáis para su estudio.

Podéis descargar el libro y ofrecer vuestra crítica a través de los comentarios. Espero que os guste. Y por supuesto, sois libres de compartirlo con todo el mundo.

PD: Estoy preparando una versión revisada del PDF, con material extra, que pronto haré pública, y en la que incluiré en los créditos a todos los que habéis participado con comentarios. Si quieres aparecer en ellos, todavía estás a tiempo de participar dejando comentarios en cualquiera de los artículos publicados ;-)

42 comentarios

  1. Muchas gracias por tu dedicación.
    Una cosa: ¿sería mucho pedir publicarlo en epub para los móviles?.
    Un saludo.

  2. Muchas gracias por el libro: llevo tiempo interesado en el GTD y leyendo cosas sueltas por aquí y por allá, pero esto me va a venir bien para empezar de cero y ver si me interesa aplicarlo en mi vida diaria.

    Y enhorabuena por el libro, ¡debe de haber supuesto un gran esfuerzo! :)

  3. Muchas felicidades!!!! En realidad se hizo corto el tiempo y has tenido el buen tino de siempre dejarnos con la expectativa de lo que vendría después. De hecho esperamos que esto siga evolucionando.
    Gracias por estar allí y compartir tu conocimiento.
    Esperemos pronto verlo publicado.
    Un mexicanísimo abrazo.
    Germán Laue

    • @Germán:

      Ten por seguro que esto seguirá evolucionando. Por el momento, tengo intención de publicar una versión revisada y con material extra de GTD para dummies, fruto de la retroalimentación recibida. Así que estate atento.

      Por lo demás, ya estoy preparando un libro sobre productividad personal más en forma. No sé todavía el tiempo que me llevará terminarlo, ni si podré publicarlo algún día. Pero lo que es seguro que os mantendré informados.

      Muchas gracias por el apoyo :-)

  4. Enhorabuena! Te sigo desde el silencio hace tiempo, pero después de este regalo que nos has hecho no he podido evitar escribirte un mensaje de agradecimiento y felicitación.
    Gracias!
    Saludos,
    Raúl.

  5. Muchas gracías por la recopilación, ha sido una gran serie esta de GTD para Dummies. Justo ayer se la recomendé a algunos compañeros de trabajo interesados en ver que es esto de GTD.

    • @edwise:

      No hay mejor recompensa que difundáis esta humilde obra con otras personas. Muchas gracias, y ojalá cada vez haya más gente que se sume a esta maravillosa comunidad.

  6. Excelente noticia, muchas felicidades y no dudo que es el inicio de algo muy grande; te deseo ‘exito en todo lo que emprendas.

  7. Mi más sincera enhorabuena por el buen trabajo realizado y mi agradecimiento (principalmente a ti, pero también a tus lectores-comentaristas) por la ayuda que a través de los artículos y comentarios he ido recibiendo.
    Estoy imprimiendo el libro para re-leer los artículos y profundizar en el tema, pero también para:
    a.- tenerlo a mano como manual de consulta;
    b.- darle difusión entre mis compañeros.
    Bueno, lo dicho: enhorabuena y muchas gracias.

    • @Biel GS:

      Muchas gracias. Y desde luego, la felicitación debe hacerse extensiva a todos los lectores, ya que gracias a sus aportes y inquietudes nació este proyecto, y sin cuyo apoyo nunca hubiera visto la luz el e-book.

      Y por supuesto, gracias por difundir este trabajo. Gracias a lectores como tú merece la pena seguir creando :-)

  8. Muchas gracias por tu trabajo.
    De vez en cuando algún compañero de trabajo o algún amigo me pregunta qué es eso del GTD, ya tengo un excelente documento para recomendarles :)

  9. Enhorabuena Jero por el producto que has conseguido! antes de nos anticiparas que al final de la serie, publicarías el libro en pdf, a medida que nos has ido descubriendo un nuevo capitulo, me he ido confeccionando mi propio dossier, pero en tamaño A5 porque me resulta más cómodo de transportar. Ahora espero impaciente el libro con los anexos ;)

    Gracias

    Saludos

    • @nuria:

      Muchísimas gracias por el apoyo. De momento estoy trabajando en la corrección de errores –que los hay, y muchos–, con la ayuda de Juan Manuel. Y también en publicar una versión en ePUB.

      Para la versión extendida estoy manejando varias opciones, y todavía no tengo muy claro cómo resultará. Pero que la habrá, la habrá ;-)

  10. Pingback: libro: GTD para Dummies « Pasando por la vida

  11. Me he leído con detalle “Organizate con eficacia” de David Allen y tu ebook sintentiza muy bien la metodología del GTD. ¡Muy buen trabajo!

    • @César:

      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad.

      La idea es que este pequelo librito sirva como complemento al libro de David Allen y os ayude a poner GTD en práctico. Si lo consigo mi objetivo estará más que cumplido =8 )

  12. Pingback: Libro GTD para dummies « Gente Pyme

  13. Pingback: HRLab - HRLab, El laboratorio de ideas de RR.HH.

  14. Muchísimas gracias, Jero, por tu enorme generosidad y por compartir este excelente resumen de un libro tan necesario e importante para muchos. Lo hiciste de una manera estupenda.

    Debo reconocer que implementar GTD me está costando por todos los cambios de hábito que tengo que hacer y la cantidad de conceptos que debo incorporar, pero, como bien decís, la metodología es tan completa y te da grandes satisfacciones tanto en el plano profesional como en el personal que el camino se hace menos difícil.

    Saludos desde la Argentina.

    Fernando

  15. Pingback: La productividad empresarial empieza por la productividad individual «

Deja un comentario