Enfocarse no es afirmar, es negarse

Etiqueta Citas

“La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.” ~ Steve Jobs, cofundador de Apple.

Lo dice alguien que fue maestro en el arte de rechazar buenas ideas. Ideas a las que cualquier otro empresario se hubiera agarrado como a un clavo ardiendo para construir –probablemente– un negocio razonable. Lo que no le impidió alcanzar un éxito sin precedentes, y construir un legado que tiene pinta que perdurará muchos años.

A mi me queda claro: enfocarme no es comprometerme a hacer algo, sino comprometerme a dejar de hacer otras muchas cosas que me gustaría hacer, pero que me impedirían avanzar en la dirección que considero correcta. Eso es lo realmente complicado…

Todo es fácil, es cuestión de enfoque

Etiqueta Citas

“Cualquiera puede convertirse en el mejor guitarrista del mundo, si está dispuesto a ensayar 14 horas al día durante toda su vida” ~ Paco de Lucía (1947-2014), compositor y guitarrista español de flamenco.

La constancia y el enfoque puede llevarte a cualquier parte. No valen las excusas, el “es que no tengo tiempo”. Siempre hay tiempo cuando el objetivo está claro y el compromiso es firme.

Ah, ¿que tienes problemas para identificar y definir tus objetivos, trabajar de manera enfocada y dejar de hacer las cosas que “te roban el tiempo”? Pues ya te estás tardando en empezar a practicar GTD. Luego no digas que no te lo habían dicho.