#CafeYProductividad: la efectividad personal se hace mayor

IV Café Y ProductividadDesde que publiqué mi primera entrada en este blog han cambiado muchas cosas en el mundo de la productividad personal de habla hispana. Allá por 2009, si uno buscaba contenido de calidad en internet, literalmente se encontraba con cuatro o cinco blogs, y poco más. Si querías profundizar, era imprescindible al menos defenderte en la lengua de Shakespeare.

El pasado sábado 11 de junio tuvo lugar en Madrid el IV Café y Productividad, o edición Primavera 2016, un evento que reunió durante una mañana entera a algunos bloggers de productividad y efectividad personal españoles. La iniciativa surgió hace ya algunos años de manos de dos pioneros como Jeroen Sangers y Daniel Aguayo. En aquella época yo aún estaba viviendo en México, y no tuve ocasión de asistir. Después, mucho después, llegó la segunda edición, en un esfuerzo de Jeroen y Daniel por qué la iniciativa no muriera.

Continuar leyendo

Menos depende y más compromiso

Café y Productividad - Nov 2015

El pasado sábado 14 de noviembre tuve el placer de asistir a la edición de otoño 2015 del encuentro Café y Productividad que tuvo lugar en Barcelona. La idea de este evento es que podamos reunirnos periódicamente los bloggers de habla hispana interesados en todo lo relacionado con la productividad personal. En esta ocasión el encuentro fue presentado por Jeroen Sangers, toda una institución en la blogosfera productiva española, quien también fue uno de los organizadores del evento con Jordi Sánchez y Daniel Aguayo.

Junto a Jeroen y dos de mis colegas consultores artesanos de OPTIMA LAB, Antonio José Masiá y Jesús Serrano, tuve la suerte de pasar tres horas y media debatiendo con muchos de los bloggers que sigo desde hace tiempo y que, por mi residencia en México hasta abril de este año, no había tenido ocasión de conocer en persona hasta ahora. Todo un lujo poder intercambiar ideas con Daniel —otro clásico de la productividad—, Montse Vila —a la que conozco virtualmente desde mis inicios y considero una de mis maestras, junto a Jeroen y Daniel—, David Torné, Jordi Sánchez, Jordi Fortuny y un largo etcétera.

Continuar leyendo