Encuesta: Mi primer ebook de pago

Encuesta: Mi primer ebook de pago

Como muchos de vosotros sabéis, llevo ya tiempo intentando implementar una estrategia que me permita empezar a generar ingresos a partir de mi pasión: escribir y compartir mis conocimientos. Después de pensar mucho sobre el impacto que pudiera tener en el blog, finalmente he decidido iniciar el camino, y este es el primer paso :-)

Más de dos años escribiendo y leyendo vuestros comentarios me han dejado claro que uno de los principales problemas a los que os enfrentáis diariamente es el de la procrastinación. Por eso, he pensado en crear una guía que os ayude a mantenerla a raya todos los días, y de esta forma pase a ser un problemas menos a la hora de conseguir vuestros objetivos.

Quiero ayudaros a entender qué es la procrastinación, si es algo normal, por qué se produce y cómo armar vuestro propio plan personalizado para tener al enemigo siempre bajo control, en función de vuestras características personales. Además, incluiré una serie de hojas de trabajo, las mejores ideas de los expertos en productividad y otro material complementario.

El plan es publicarlo el 19 de diciembre, justo a tiempo para ayudaros a cumplir, este año sí, todos vuestros objetivos para el 2012. La verdad, tengo mucho trabajo por delante, pero estoy muy emocionado. Después de darle muchas vueltas, y teniendo en cuenta el trabajo que tengo por delante, he decidido lanzar el ebook a un precio que rondará los 10 dólares. Además, en reconocimiento a vuestro apoyo, si os registráis en la lista de correo que publicaré en breve, tendréis un descuento del 50% y material exclusivo periódicamente.

Teniendo todo esto en cuenta, la pregunta que te quiero hacer es muy sencilla:

La idea es que sea una herramienta extremadamente práctica y hecha a tu medida. Por eso, sería muy útil que, además de responder a la encuesta, dejaras un comentario contando qué te parece y qué problemas te gustaría que el libro resolviera específicamente.

Gracias de antemano por ayudarme a vivir de mi pasión :-D

Foto por Andrew Mason

35 comentarios

  1. Por mi experiencia, sería bueno dar trucos para sistematizar muchas acciones, de forma que se conviertan en hábitos. Por ejemplo, tener una tarea todos los viernes para revisar las tareas o algo similar.

    Un saludo

    • @Nacho:

      No sólo ofreceré trucos –que está muy bien–, sino que trataré de proponer un método, mi método, para desarrollar los hábitos necesarios. Creo que te gustará :-)

  2. Me parece una elección estupenda Jero. Los blogs en castellano se distancian bastante de los blogs en inglés en general donde los autores suelen ofrecer mucho más contenido aunque frecuentemente a precios bajos. Encantado de que escribas contenido de calidad y tratado en forma de libro. Me encantará leerlo.

    PD: Estoy navegando con Chrome y después de votar o intentar ver las estadísticas de la encuesta, me pone “Loading…” indefinidamente. No sé si se trata de un error o una incompatibilidad.

    • @Iago:

      En relación al ebook, totalmente de acuerdo. Aunque creo sinceramente que el mercado hispano está ya lo suficientemente maduro como para empezar el mismo camino. Lo veremos pronto ;-)

      En cuanto al problema de la encuesta, como creo que ya te diste cuenta, está solucionado.

  3. Hola Jero, soy nuevo en tu mundo, pero me ha parecido muy muy interesante, es algo que es sentido común, pero finalmente es como todo en la la vida, la experiencia vivida es lo que cuenta y la constancia, creo que el tema de la procrastinación es fundamental, todos en gran medida lo sufrimos y no sabemos bien que hacer frente a el, tengo muchas expectativas puestas en tu libro y ojla llegue pronto ese libro para las navidades!!!!!

    Felicidades por la iniciativa

    • @Pepe:

      Aunque muchas de las cosas relacionadas con la productividad personal son de sentido común, lo importante como dices es la la constancia a la hora de ponerlas en práctica. Incluso así, no todas las formas de ponerlas en prácticas funcionan. En ese sentido, el libro sobre procrastinación pretende ser una guía para aplicar algunas técnicas probadas, pero siguiendo un método.

      Gracias por el apoyo incondicional, y espero no defraudar tus espectativas. ¡Que gran responsabilidad!

  4. con Firefox da el mismo problema que en Chrome.

    Respecto al ebook, enhorabuena Jero y suerte con la distribucion. Espero que tengas mucho éxito. En mí tienes un seguro comprador.

    A mí los temas que más me preocupan, no son tanto la metodologia GTD, sino la productividad, minimalismo, habitos productivos, etc…

    Saludos.

  5. Hola,

    Estare encantado de comprar y leer el libro.

    me da el mismo problema que a Iago con Google Chrome.

    • @Jesús:

      Por algún motivo el plugin de encuenstas de WordPress ya no funciona, pero ya quedó solucionado con una encuesta de Google Docs. Así que ya no hay excusa para no responder.

      ¡Ah! Y gracias por el apoyo :-D

    • @David Gil, esto siempre depende de cuanto tiempo le destines a algo. Yo prefiero los textos cortos y precisos, sin alargarlos con muchas — palabras bonitas — que no dicen nada, es decir, como hablan los politicos.

    • @David:

      Espero que el artículo que publiqué comentando los resultados de la encuesta te aclaró el asunto. En resumen, tienes razón, pero ya tengo mucho material escrito. La idea de este estudio de mercado es validar la idea y adaptar el producto final a vuestras expectativas. :-)

    • @Xavi:

      Pues aquí tienes tu continuación, aunque en esta ocasión tendrás que pagar un poquito :-p

      Sí, conozco su libro y tuve oportunidad de contactar con él. Me dió unos cuántos consejos que espero poner en práctica de la mejor manera posible. Vosotros me diréis después si lo he conseguido.

  6. Me parece exelente la iniciativa, considero que todos los que hacemos parte de esta comunidad necesitamos conocer de todos los aspectos que rodean el tema de la productividad. Jero ha empezado el tiempo de la cosecha.

    • @Byron:

      Gracias por el ánimo. Tenía algo de miedo por ver cómo os tomaríais el hecho de que empezara a cobrar por algunas cosas, pero ya veo que era infundado :-)

      Espero toda vuestra retroalimentación para ir mejorando y ofreciendo cada vez mejor material.

  7. Ejemplo prácticos. Podríamos empezar con tareas ficticias como ordenar la casa, papeles, chapuzas, regalos, etc … o un puesto fictício de una empresa virtual que nos haga asimilar más fácilmente el contexto.

    • @Carlos:

      Mmmm, creo que no he expresado bien el asunto. Hablaré de procrastinación –cómo evitar posponer las cosas importantes y avanzar en tus obetivos–, no de organización. Aunque tocaré de pasada temas relacionados con organización y productividad personal general, el libro estaré muy enfocado al problema de la procrastinación.

  8. Hola Jero,
    Me parece una idea estupenda y un paso natural en la evolución del trabajo que vienes desarrollando en este blog de una manera tan entusiasta. Si haces las cosas bien, sin que la calidad del blog se resienta, todo irá bien. Quieres rentabilizar de alguna manera el trabajo y es muy loable. Sin embargo hay algo que han apuntado arriba y que lleva razón, creo que tener margen de tiempo para posibles imprevisitos y revisar bien las cosas, es necesario. Si te presionas demasiado puede ser contraproducente.
    Un abrazo

    • @Fede:

      Describiré una forma de trabajo que seguro te va a interesar. En cuanto a GTD, bueno, el libro es de procrastinación no de GTD, así que no hablaré mucho de ello.

      Si estás interesado en este método, te recomiendo que te descargues la serie GTD para dummies haciendo clic en la barra superior. Además, es gratis ;-)

  9. Si, es cierto, procastinacion, algo q a mi me ocurre mucho cuando me siento a escribir la tesis. Espero con ganas el ebook.
    Gracias

Deja un comentario