Cómo doblar las camisetas en 2 segundos

Camiseta de persiana

Foto por SOCIALisBETTER (via Flickr)

“La rapidez que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa.” Gregorio Marañon (1887-1960) Médico y escritor español.

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Sí, ya se. La productividad no significa hacer más en menos tiempo. Yo mismo lo he dicho muchas veces :-) Pero reconozcamos una cosa: aprender a hacer rápidamente ciertas tareas de poco valor nos permite tener más tiempo libre para las cosas que realmente nos interesan, ¿o no? Y esto es especialmente válido para las tareas de la casa. No sé vosotros, pero yo prefiero leer, escribir o salir a pasear que “perder” el tiempo en las tareas domésticas.

Como hacía mucho tiempo que no publicaba un vídeo, he decidio compartiros este. Estoy seguro que muchos de los veteranos ya conocéis alguno parecido de origen oriental. El vídeo que os presento hoy tiene varias características que me gustan especialmente: 1) sale una chica que no está nada mal –con el permiso de mis maravillosas lectoras; 2) es breve –menos de un minuto y medio; 3) está en español, y; 4) incluye una demostración lenta –hacia el final del vídeo–, para que podamos ver cómo se hace.

Y por si alguno se lo está preguntando: sí, yo doblo las camisetas siguiendo este método desde hace tiempo, y os aseguro que es sencillo y funciona a las mil maravillas. Probadlo y dejad un comentario con el resultado de vuestra experiencia :-D

11 comentarios

    • @Killi:

      Reconozco que he “procrastinado” un poco sobre este asunto. Empecé el año un poco agitado, lo que me hizo romper mis planes de iniciar con la lectura rápida. Apenas ahora estoy encauzando la normalidad nuevamente –aunque en mi horizonte hay perspectivas de cambios, nuevamente. Prometo retomar este asunto, junto con el proyecto de vivir con 100 objetos personales, antes de que mi vida vuelva a agitarse de nuevo ;-)

  1. yo también quiero quedar con la chica para doblar lo que sea, pero sin prisas, que son malas consejeras…
    Conocía el método, lo había visto en youtube, pero no me parece mucho más rápido que el tradicional. Y para los maníaticos de la simetría no nos vale!!! jaja

    • @Alejandro:

      Pues por experiencia te digo que el método es muchísimo más rápido que el tradicional. Y créeme, yo también son maniático de la simetría, y aunque requiere un poco de práctica, se puede conseguir igualmente ;-)

  2. Jero por fin entre atu pag. Ya me chute el de como doblar las payeras, podria decir ke eso ,es cosa del mismisimo demonio, pero no, por ke no se utiliza ninguna cosa sofisticada jajaajja. Leere los demas y ya te comentare.

    • @Adrián:

      Muchas gracias por pasarte por aquí, es un gran honor tenerte con nosotros :-D –no pensé que te fueras a animar al final.

      Definitivamente, es uno de los pequeños trucos que te ayudan a simplificar el día a día. Esto también es productividad.

  3. Pingback: Ahí fuera: escribir, barro productivo, cambios traumáticos y más | Control Efe

Deja un comentario