Aprende productividad gratis

Berto Pena

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Hace mucho que no propongo recursos sobre productividad, así que hoy os presento una iniciativa que creo os parecerá interesante. Se trata del Club Eres Productivo de Berto Pena. Como muchos de vosotros ya sabéis, Berto es uno de los autores más conocidos y respetados sobre productividad personal en español. Desde su blog ThinkWasabi lleva mucho tiempo compartiendo su conocimiento y experiencia de forma desinteresada –os animo a que os subscribáis de forma totalmente gratuita. Y hace poco publicó un excelente libro titulado Gestiona mejor tu vida, que tuve oportunidad de comentar extensamente en este blog.

Desde la página del Club Eres Productivo podréis obtener todo un cargamento de material sobre productividad, previa subscripción gratuita. Una guía digital sobre los ladrones de tiempo y cómo combatirlos, un par de libros electrónicos con una selección de sus mejores artículos publicados en el blog, 7 plantillas de trabajo para realizar diferentes actividades, un ejemplar de muestra de su magazine SimpleLIFE, y una audición extraída de su curso de productividad.

Por supuesto, todo este material sirve para que comprobéis la calidad de su trabajo y, si queréis, os podáis inscribir a su curso de productividad –este sí, de pago.

Quiero dejar bien claro que Berto no me paga nada por este artículo, ni tampoco me llevo una comisión por cada inscripción al curso. Publico esta reseña porque creo sinceramente que el material que Berto ofrece gratuitamente merece la pena y os puede aportar valor. Al final, la decisión de tomar o no el curso es de cada uno de vosotros. Repito, yo no me llevo nada por ello.

Nada más. Espero de verdad que os guste el material y que sirva para mejorar vuestra productividad.

7 comentarios

  1. Ya me hice miembro de club, y estoy leyendo todo el material de Berto (buenísimo todo), pero me alegra que escribas al respecto, tus recomendaciones siempre son muy buenas.
    Saludos!

  2. Excelente idea! Ya me suscribo y reviso el material. Rescato el valor que tiene crear redes de conocimiento y aprendizaje.

    ¡Gracias, Jero!

  3. Hola Jero! Gracias por compartir esta información. He leido ocasionalmente el blog de Berto cuando lo has mencionado y me parece genial. Definitivamente voy a darle una revisada a su material.

    Y por mi parte, no tendría absolutamente ningún problema con que te ganes una comisión por las suscripciones a sus programas pagados. El costo de adquisición de clientes nuevos para Berto sería reducido y eso tiene un valor! :)

    Saludos!

    • @Víctor:

      Gracias por el comentario. La verdad, no estoy en contra de ganar dinero con el blog, más bien al contrario. En este caso, simplemente descubrí el material y lo compartí, porque honestamente pienso que merece la pena. Si Berto decide pagarme por la publicidad, estaré encantado de recibir su dinero ;-) Pero una cosa os debe quedar clara: mi objetivo principal es aportaos valor, y después ganar dinero.

Deja un comentario