Aplicándome mi propio cuento

Hasta el último momento he intentado cumplir mi palabra, pero finalmente he tenido que tomar una muy difícil decisión: retrasar el lanzamiento de mi primer ebook de pago. Sé que muchos de vosotros estabais esperando este día, y por eso todavía me sabe peor. Pero a veces las circunstancias mandan.

Precisamente hace un par de semanas publicaba un artículo sobre la necesidad de renegociar los compromisos para reducir el estrés. No pensaba que sería un augurio de esto. El asunto es que publicar el ebook hoy, contra viento y marea, hubiera supuesto un error en muchos sentidos, y finalmente he decidido no hacerlo.

Algunos de vosotros me dijo al principio del proyecto que publicar un libro en tan poco tiempo era muy precipitado. Yo les respondí que no. De verdad no pensaba que lo fuera. Y aún pienso que no lo hubiera sido, si no fuera por que olvidé el “pequeño” detalle de que todavía me debo a un trabajo que es el que me paga las facturas cada mes. Algunos imprevistos en la oficina supusieron un cambio radical en los tiempos disponibles para trabajar en el ebook, y trastocaron todos mis planes.

Aun así, tengo que decir en mi descargo que intenté seguir adelante, pero mi inexperiencia me hizo subestimar la cantidad de detalles importantes que hay que tener en cuenta –ademas de escribir– a la hora de publicar un libro por uno mismo. Todo ello me llevó a una situación de estrés nada saludable.

Así que, aplicándome mi propio cuento, tuve que empezar a renegociar compromisos para no “romperme” productivamente hablando. Al principio la prioridad era renegociar para poder cumplir la fecha de este proyecto. Finalmente, fue la necesidad de salvar mi propia salud metal.

Con todo el dolor que supone para alguien acostumbrado a cumplir a rajatabla sus compromisos, tengo que incumplir este, uno de los que más me emocionan. Bueno, en realidad no lo estoy incumpliendo, sino renegociando con todos vosotros. Eso sí, de manera un tanto… unilateral. Voy a trabajar duro, aunque ahora con mucha menos presión, para sacar el ebook el próximo 16 de enero.

Como siempre, de esta experiencia he sacado ya algunas buenas lecciones que espero me sean de gran ayuda en próximos proyectos de escritura. Entre ellas, que mi salud y un producto de calidad debe estar siempre por delante, aunque ello suponga la crítica de algunos.

Y es que tomar decisiones difíciles, y tener el valor de enfrentar la crítica, también forman parte de la productividad personal. :-)

12 comentarios

  1. Ser productivo también significa ser adaptable, y eso implica reconsiderar la importancia del trabajo pendiente con respecto al trabajo que va surgiendo. Cuando estos cambios afectan a otras personas, una buena comunicación es imprescindible.

    Todos somos humanos y entendemos perfectamente estas situaciones, así que pienso que no hay ningún problema del que debas preocuparte. Haces lo correcto. ¡Ánimo! ;)

  2. Tranquilo, es mejor ir despacio y cumplir con un buen producto, y sobre todo, con la salud mental intacta que llegar con un producto mediocre y estresado por cumplir unos plazos a rajatabla. Por lo menos si te dejan hacerlo claro.

  3. Hola Jero,

    Son malas noticias para los impacientes pero buenísimas para los amantes de la calidad. En esas condiciones está más que justificado. Un saludo y ánimo para lo que te queda.

  4. Completamente de acuerdo con Iago Fraga. Todos te necesitamos vivo y con salud, incluso tus seres queridos. Acostumbro decir que “para adorar a Dios tenemos que estar vivos”, queriendo decir que debemos cuidar nuestra salud primero, pare que todo lo demás pueda hacerse. Esperaremos…

  5. Lo primero es la salud, y disfrutar con lo que haces, así que enhorabuena por la decisión que has tomado. Seguimos esperando.

  6. Ser Flexible “es el nombre del juego” ;) Pagar las cuentas es al fin y al cabo una prioridad tan respetable como cualquier otra, y nadie puede mejor que tú decidir aquello que es primero!!!

    Espero que hayas bajado tu adrenalina, para seguir disfrutando lo que estás haciendo!

    Saludos y Felices Fiestas

    JC

  7. Más vale caminar despacio que correr y tropezar….Esperamos pacientemente la entrega del libro robusto y completo…!.

  8. alaaaaa¡¡ ya me has fastidiado mi regalo de papa noel y de reyes¡¡¡ . Ya en serio, no te preocupes Jero (y te lo dice un impaciente), no se te puede reprochar nada, ni exigir nada cuando das tanto, por lo menos esa es mi opinion. Yo voy a esperar y tambien esperaria si fuesen 2 meses mas, asi que tu a lo tuyo que es dar lo mejor de ti.
    Un fortisimo abrazo y a seguir escribiendo.

  9. Me alegra saber que has tomado la mejor decisión que podías tomar. El sacar un primer libro con un nivel por debajo de tus posibilidades no hubiera sido una buena salida.
    Esperamos a leerlo.

Deja un comentario