6 claves para retirarte cómodamente

Hija abranzado a su madre mayor

Artículo original escrito por Jero Sánchez. Sígueme en Twitter.

Vivimos en un mundo en el que cada vez tenemos más incertidumbre sobre lo que pasará cuando seamos mayores. Muchos sistemas de Seguridad Social están pasando por verdaderos problemas, y algunos están al borde de la quiebra. Tan complicado se está poniendo el asunto, que últimamente se han empezado a popularizar conceptos como “independencia financiera” y “retiro temprano”.

Tendremos tiempo de profundizar en estos conceptos un poco más adelante. De momento, hoy tengo el gran honor de publicar un artículo invitado en Economía Personal, el blog de finanzas de Víctor López, donde comparto con todos vosotros 6 claves para poder retiraros cómodamente. Si os interesa el tema, os sugiero que os deis una vuelta por ahí. No os decepcionará.

Por cierto, merece la pena subscribirse al blog de Víctor. Sus contenidos son de excelente calidad, especialmente su último curso gratuito Mejora tus finanzas en 20 días. Yo lo he seguido y es muy, muy recomendable, incluso si ya tienes tus finanzas en orden.

Feliz lectura y nos vemos mañana de nuevo –os tengo preparada una sorpresa :-D

Foto por Damon Duncan (via Flickr)

3 comentarios

    • @Chunow:

      Jajajaja. No, lamentablemente, después del comienzo de año tan ajetreado que he tenido, no he tenido la tranquilidad para afrontar este proyecto –aunque este fin de semana será un fin de semana “soltero”; quizá aproveche para retomar este y otros proyectos personales que tengo pendientes.

      Entre tú y yo, y ahora que no nos lee nadie, te diré que la sorpresa está relacionada con una nueva serie de artículos en la que participarán los grandes monstruos de la productividad en español. Te aseguro que será muy interesante :-)

Deja un comentario