5 años hablando de GTD y productividad personal

Etiqueta Bio

Con sus altibajos, el pasado 30 de septiembre se cumplieron 5 años desde que salió al aire este humilde espacio. Jamás imaginé que la aventura de escribir y compartir sobre GTD y productividad personal me llevaría hasta donde estoy hoy. Al margen de estadísticas —con las que no os voy a aburrir—, decir que el saldo del blog ha sido positivo es quedarse muy corto.

En los últimos años nunca había celebrado el aniversario del blog. La verdad, soy una persona sencilla que no da demasiada importancia a estas cosas, pero un lustro es un hito muy importante para cualquier blog. Por eso y porque creo que lo que he conseguido os lo debo a todos vosotros, esta vez he decidido felicitarme, compartir mis planes y daos las gracias públicamente por lo que me habéis ayudado a conseguir.

Además de publicar el libro Productividad Personal en una semana, el blog me ha permitido conocer gente que sabe muchísimo de GTD, aprender, mejorar y plantearme un giro profesional alineado con mi propósito vital: ayudar a que las personas consigan las cosas que se proponen, sin estrés y disfrutando de lo que hacen.

Como algunos de vosotros ya sabe, desde hace tiempo me dedico profesionalmente a la formación de GTD, y puedo decir sin duda que gran parte del mérito de haberlo conseguido recae en todos vosotros, que me habéis dado el reconocimiento que tengo hoy en día, y habéis compartido mi trabajo.

Además de mis labores como consultor artesano asociado a #REDCA, formador, coach y ponente, tengo el honor de haber sido invitado a participar en la red de consultores artesanos OPTIMA LAB como nodo de pleno derecho, de la que forman parte algunos de los mayores expertos en GTD y productividad personal de habla hispana. Lo que hace que esto sea tan especial para mi, además de que puedo aprender de los mejores, es que en OPTIMA LAB estamos desarrollando varios conceptos innovadores que van a dar mucho de qué hablar, estoy seguro. Especialmente algunos relacionados con la productividad para organizaciones basado en las personas, y el trabajo productivo en red como alternativa al “simple” trabajo en equipo.

Así que los próximos meses prometen, y mucho. Aún no puedo dar muchos detalles de los avances, pero en poco tiempo estoy seguro de que toda la comunidad se empezará a beneficiar de nuestras conclusiones y experiencias. Por supuesto, en este que es vuestro blog encontraréis toda la información llegado el momento. Mientras tanto seguiré hablando de lo que nos une: GTD y cómo lograr las cosas que son importantes para nosotros.

Una vez más, muchísimas gracias por seguir ahí, por leer, compartir y ayudarme a difundir la productividad personal como herramientas fundamental para mejorar la vida de las personas.

7 comentarios

  1. Felicidades, 5 años es un tiempo amplio y utilizarlo para compartir es muy grandes, así que gracias por tu aportación, he aprendido y disfrutado con tu blog, y con tu libro, hoy me acompañaba en mi viaje a Madrid y a la ida y la vuelta le he vuelto a dar un repaso, me ha venido muy bien, como siempre que lo vuelvo a leer, es ameno, riguroso y sobre todo me ayuda a volver a poner proa a la productividad.
    manuel miguel

  2. Enhorabuena Maestro y muchas gracias por todo lo que has aportado a la comunidad de aprendices y practicantes de la productividad personal, que es mucho y será aun más. Vamos a hacer grandes cosas en OPTIMA LAB. Seguro!!
    Un fuerte abrazo!

  3. Hola Maestro,

    mi más sincera enhorabuena y reconocimiento por todo tu trabajo y dedicación. Me alegra enormente saber que más a continuar aportando tus conocimientos, experiencias y personalidad al mundo de la productividad personal.

    Debo reconocer que tu blog, y tu serie GTD para Dummies, me ayudó más de una vez a volver a subirme al carro de GTD en esos momentos en los que me daba unas buenas “caídas”. Seguro que no fuí ni seré el único… ;-)

    Un abrazo

Deja un comentario